Tipo de Actividad

Exposición, Taller Práctico, Actividad Lectiva

Fecha

viernes, 15 noviembre 2024

Hora

12:30
 h.

Lugar de Celebración

C. Cdad. de Évora, s/n, 06003 Badajoz, España

Descripción

Desarrollar actividades que aúnen metodología STEAM, IA, filosofía MAKER y trabajo colaborativo para hacer proyectos que den solución a problemas reales, es una forma de fomentar vocaciones hacia trayectorias en el estudio de Ciencias en el alumnado.

La actividad se enfoca a aplicar la IA al funcionamiento de sistemas inteligentes dotados de sensores y actuadores, de forma que los alumnos indaguen sobre composición, funcionamiento y finalidad de los sistemas inteligentes, analizando crítica y constructivamente las circunstancias socioeconómicas y tecnológicas que han favorecido el auge de la IA y su influencia en el desarrollo de la sociedad. A este respecto, será relevante las aportaciones que realicen desde un punto de vista crítico y creativo, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible.

La actividad se divide en fases. En la primera, se les plantea el reto y se da nociones sobre programación, sensores e IA. En la segunda, los alumnos realizan proyectos que finalmente se expondrán y explicarán al resto de la comunidad educativa por parte de los alumnos participantes.

Público

De 13 a 15 años, De 16 a 18 años

Aforo

15-25 personas

Centro Organizador

IES Bárbara de Braganza

Contacto

fjmaciasc01@educarex.es

Coordinador

Francisco Javier Macías Canchales

Equipo

Rafael Moya Delgado
Cristina Carmona Murillo

Palabras Clave

STEAM, PROGRAMACIÓN, MICRO:BIT, SENSORES, ABP, PROYECTO, IA