Tipo de Actividad

Taller Práctico

Fecha

lunes, 11 noviembre 2024
lunes, 18 noviembre 2024

Hora

09:15
 h.

Lugar de Celebración

Parque Alcazaba, 4, 06007 Badajoz, España

Descripción

Mediante un juego de Escape-Room, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx y el Estudio de Radio 'OndaCampus' del Gabinete de Comunicación de la UEx, se convierten en laboratorios de investigación para descubrir el impacto de la inteligencia artificial en la futura evolución humana.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Badajoz tendrán la posibilidad de asumir el rol de detectives e investigar, mediante documentos, cuñas publicitarias o notas de prensa, cómo ha evolucionado, y hacia dónde se dirige, la conexión hombre-máquina.

De esta forma lúdica, nos proponemos que los estudiantes de la ESO comprendan la importancia de los estudios del Grado en Información y Documentación, en Comunicación Audiovisual y en Periodismo, y sean conscientes de su interdisciplinariedad para trabajar temáticas tan importantes como el impacto de la tecnología en la especie humana.

Público

De 13 a 15 años

Aforo

15-25 personas

Centro Organizador

Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

Contacto

cfabper@unex.es

Coordinador

Cristina Faba Pérez

Equipo

María Eugenia Espinosa Calvo
Rocío Gómez Crisóstomo
Luz María Romo Fernández
José Antonio Montesinos Peña
Leonor Real Adame
Pablo Palacios Franco

Palabras Clave

ESCAPE-ROOM, BIBLIOTECA, RADIO, INVESTIGACIÓN, EVOLUCIÓN, RELACIÓN HOMBRE-MÁQUINA, IA