- Escape-room en la biblioteca y en la radio: el estudiante como detective de la relación hombre-máquina
- Badajoz
Mediante un juego de Escape-Room, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx y el Estudio de Radio 'OndaCampus' del Gabinete de Comunicación de la UEx, se convierten en laboratorios de investigación para descubrir el impacto de la inteligencia artificial en la futura evolución humana.
Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Badajoz tendrán la posibilidad de asumir el rol de detectives e investigar, mediante documentos, cuñas publicitarias o notas de prensa, cómo ha evolucionado, y hacia dónde se dirige, la conexión hombre-máquina.
De esta forma lúdica, nos proponemos que los estudiantes de la ESO comprendan la importancia de los estudios del Grado en Información y Documentación, en Comunicación Audiovisual y en Periodismo, y sean conscientes de su interdisciplinariedad para trabajar temáticas tan importantes como el impacto de la tecnología en la especie humana.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 150 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.