Tipo de Actividad

Taller Práctico

Fecha

lunes, 11 noviembre 2024
jueves, 12 diciembre 2024

Hora

16:30
 h.

Lugar de Celebración

Av. de Elvas, s/n, 06006 Badajoz, España

Descripción

El dolor de espalda en escolares ha sido asociado con un empeoramiento de la condición física, y con la existencia de ansiedad, depresión y pérdida de calidad de vida. La asociación del dolor con la esfera psicológica y social del escolar, podría influir en el rendimiento académico.

El objetivo de esta participación es acercar actividades didácticas originales y diseñadas para tal fin (en formato taller práctico) donde se pretende que el escolar conozca cómo se transmite la señal dolorosa y qué factores influyen en su interpretación, permitiéndonos entender que el cerebro hace la mejor de las interpretaciones de un "error" que en la actualidad conocemos muy bien pero que a la sociedad aún no se ha transmitido lo suficiente.

La actividad que se presenta consta de actividades basadas en el juego (ej: scape room) donde el escolar debe descifrar enigmas para lograr una recompensa relacionada con el aprendizaje en dolor.

Público

Hasta 10 años

Aforo

10-15 personas

Centro Organizador

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Contacto

luisea@unex.es

Coordinador

Luis Espejo Antúnez

Equipo

María de los Ángeles Cardero Durán
Carlos Fernández Morales

Palabras Clave

EDUCACIÓN SOSTENIBLE, GESTIÓN DEL DOLOR, AUTOEFICACIA, FISIOTERAPIA