- Ondas, sonido, ruido, pérdida auditiva
- Cáceres
Según la ONU, para avanzar en un desarrollo sostenible hay que reducir tanto la contaminación (ODS 3.9) como el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades (ODS 11.6). La contaminación acústica es uno de los principales problemas de salud en las ciudades según la OMS.
La OMS también advierte que en torno a un 50 % de adolescentes están expuestos a ruidos perjudiciales por el uso de auriculares o por acudir a discotecas. Con esta actividad, intentaremos concienciar de los problemas de salud que puede causar el ruido. Para ello, realizaremos experiencias sobre el sonido y el ruido, a fin de que se entienda cómo funciona nuestra percepción de las ondas sonoras. Intentaremos explicar cómo se propaga el sonido y cómo lo percibimos a través de experiencias sencillas.
También se mostrarán fenómenos acústicos curiosos (resonancias, reverberación, ondas estacionarias…). Explicaremos la escala de ruido en decibelios, cuándo se alcanzan niveles nocivos y realizaremos experiencias sobre los niveles que alcanzan los móviles.
Si se supera el aforo permitido, sólo podrán participar los primeros inscritos.
Utiliza el Formulario de Inscripción Individual para inscribir a una o varias personas sin vinculación con un centro educativo.
Utiliza el Formulario de Inscripción Colectiva para inscribir a un grupo de alumnos de un centro educativo.
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