- Revelaciones en el laboratorio
- Cáceres
La microscopia ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde que se inventó siglos atrás. Los microscopios permiten obtener imágenes aumentadas de aquello invisible al ojo humano.
Esto es especialmente útil en áreas como la biología o la medicina. Incluso la policía científica ha resuelto numerosos casos gracias a los análisis de pruebas mediante microscopia en el laboratorio. En este taller se pretende enseñar nociones básicas del uso del microscopio óptico a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
Para ello, se realiza una actividad gamificadora en la que los alumnos tienen el papel de científicos de la policía teniendo que resolver una serie de casos prácticos en los que es necesario el uso del microscopio.
Las muestras ya preparadas previamente varían de microorganismos como levaduras, hongos y bacterias a tejidos de diversas plantas y animales. Al resolver todos los casos, los alumnos deben comprobar que sus resultados son correctos mediante verificación en un candado digital previamente diseñado por los profesores.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 150 actividades, talleres, charlas, retos, juegos…
Utilizamos cookies para garantizar que obtienes la mejor experiencia en nuestro sitio web.