El 4 de noviembre comienza III Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

Durante dos semanas, del 4 al 15 de noviembre, se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades de la región

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Extremadura, através del Servicio de Difusión de la Cultura Científica y Fundecyt-PCTEx promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, investigadores de la UEx y centros públicos y privados de investigación y asociaciones dedicadas al fomento de la ciencia. Todo ello durante el periodo del 4 al 15 de noviembre de 2019.

CSI de los alimentos, cata de libros, los minerales en la pintura, mercadillo del conocimiento, anillamiento de aves, escape room en la Biblioteca de la UEx son algunas de las propuetas de talleres de ciencia y tecnología, prácticas de laboratorio, ferias y semanas de ciencia en centros educativos, exposiciones, charlas, que agrupa esta tercera semana de la ciencia bajo el lema “más cultura científica”.

El programa, disponible en el portal web https://semanacienciaextremadura.es, cuenta con cerca de 100 acciones de divulgación científica y tecnológica en las siguientes localidades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Barcarrota, Casar de Cáceres, Entrerrios, Fregenal de la Sierra, Guareña, Hornachos, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena. La UEx facilita un esquema de las actividades y centros organizadores por localidad.

El portal web para facilitar al usuario la búsqueda de actividades en el programa, proporciona un buscador con filtros por título de la actividad, centro que lo organiza, localidades, destinatarios, formato y fechas. Las actividades también aparecen en listado por orden alfabético en la página de inicio.

Esta actividad forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Dossier III Semana Ciencia y la Tecnología en Extremadura_pdf